Si la bomba recibe la alimentación adecuada y el valor de presión no alcanza lo que se indica, en problema puede estar en la propia bomba o en el regulador de presión. Para saber si es el regulador o la bomba hay varias formas de probarlos, dependiendo del sistema que trae el vehículo.
En sistemas de inyección con el regulador instalado en una de las extremidades del tubo distribuidor, con el motor funcionando, se interrumpe el tubo de retorno, puede ser con una pinza o con las manos doblando la manguera por algunos instantes.
En ese momento, observar el manómetro; si la presión aumenta es señal de que la falla es en el regulador, pues la bomba produce presión, es el regulador que no está permitiendo que se alcance la presión que el sistema necesita.
Importante saber que el regulador posee internamente un resorte y un diafragma que están en constante contacto con el combustible y es normal que según pasa el tiempo y muchos kilómetros, ellos se deterioren y es necesario cambiarlos.
Normalmente en los reguladores Bosch la presión del sistema viene grabada en el regulador para facilitar la identificación, pero siempre se recomienda consultar el catálogo de partes, justamente para evitar aplicaciones incorrectas.
CAUDAL
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiESy4MKH_z_35Zfyx-b1BTVWsaygzVGHVhvtpdxmOOTvbuoEqFRxEhLPRQUTOnANFSI4K6x9hFRWkK6IsxjGSBnMczMUZfAOPKpiOLgC-nxfdZ8Escu0AX0f3Ru8lhePWxtndIs851aXz3/s320/2.jpg)
Y eso se comprueba a través de la medición de caudal (volumen). La prueba de caudal nos da la seguridad en afirmar si el motor recibe todo el volumen de combustible que necesita en todos los regímenes de funcionamiento.
Las pruebas de presión y caudal son importantes para veriguarse como está el circuito de alimentación de combustible.
Medición de presión Medición de caudal
No comments:
Post a Comment